La leyenda de la Culebra Macheteada

Cuentan los nostálgicos del balompié que todo el que veía jugar  a Jorge Alberto González Barillas, Mágico González, quedaban hechizados por la magia de su fútbol.  El dulce contoneo de su tobillo, que dibujaba regates imposibles, el letal cambio de ritmo, que destrozaba las más férreas defensas, y la elegancia de su juego hacían del salvadoreño un jugador único en la historia de este deporte.  Genio y figura dentro y fuera del terreno de juego dejó una huella imborrable en la “tacita de plata” que siempre perdurará en el tiempo. Brujo del balón y hechicero en las barras de las discotecas gaditanas, Jorge, tenía ese carisma especial que hacen del mago una leyenda del fútbol.

A lo largo de sus siete temporadas en el Cádiz C.F, Mágico González no solo dejo grandes momentos para la afición cadista sino que también dejo multitud de anécdotas que aún se siguen recordando en el sur de España.  Cuenta el periodista José Manuel García que un día, antes del entrenamiento, esperaba en la puerta del estadio a un pariente porque iba a darle un recado, cuando vio al Mago bajar las escalerillas en dirección a las puertas. Iba descalzo. José Manuel le bromeo y le dijo: “Mago, te quedaste dormido y se te olvidaron las zapatillas”. El salvadoreño respondió: “Se la di al gitanillo aquel, que tiene mi mismo número y una cara de mucha hambre. Yo le pediré otras a Rovira”.

En una ocasión el Atalanta italiano le ofreció recalar en sus filas cobrando 4 o 5 veces más del salario que recibía en la “tacita de plata”, pero Jorge se negó diciendo que en Italia no había “pescaíto frito”.

Así era Jorge Alberto González Barillas, Mágico González,  un mago del balón, una leyenda del fútbol y  un enamorado de su Cádiz.

Anuncios

6 comentarios »

  1. nekameka Said:

    Pufff vaya tela!

    Increíble, vaya regate y velocidad tiene este tío. También es verdad que las defensas no son igual (individualmente ni colectivamente) que las de ahora, y me gustaría verlo contra Pepe y Puyol, y los porteros también son peores que el portero suplente de Oliver Benji.

    Pero vamos tiene más regate que Robinho, qué máquina!

    Jeje y lo del pescaíto frito ma llegao al alma. Las tortillitas je camarone son mucha tela tuito!

  2. nekameka Said:

    Por cierto, su hijo, el Cai hizo la pretemporada conmigo en el Chiclana Industrial este año, otro máquina del balón!

  3. brenno Said:

    La suerte la habrán tenido Pepe y Ramos de no haber coincidido en el tiempo con el Mago

  4. yellowcabs 800 200 0101 downey ca Said:

    … magico gonzales….# 1….. en malarismo del balon….solamenta se le puede comparar….a…baba , garrincha , romario farias de souza , djalminha , ..y nada mas….. un extraordinario genio….k el periodico marca…lo comparo…a… albert einstein y a charles chaplin….grandes genios y cerebros…..de lahumanidad…..

    • magico Said:

      …..el duende de cadiz….y de la colonia luz…mágico gonzales…la dinastía de los pachines….grandes maestros del futbol…un amor único entre mágico gonzales y cadiz… allí se entregó al futbol total….cadiz y mágico gonzales …..una historia sin final…

  5. […] llamaba Cádiz Fútbol Club. También me describió cómo era su jugada más característica, la «culebrita macheteada». Y así, durante mucho tiempo, siguió contándome historias de “Mágico”, algunas más […]


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: