¿Qué es fútbol?

Según la Real Academia de la Lengua, fútbol significa: juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos. Pero, ¿es eso simplemente el fútbol?

Cuando hablamos de fútbol, hablamos del deporte rey, una práctica que mueve grandes cantidades de dinero y que moviliza a grandes masas. Es tal la magnitud de esta ejercicio,  que un partido puede paralizar a un país entero y conseguir que millones de personas se olviden de tofutboldas sus preocupaciones aunque sea tan solo durante 90 minutos.

El fútbol es algo más que un deporte. Es un sentimiento, una pasión, una forma de vida. La palabra fútbol es sinónimo de alegría, de diversión, de unión, de amistad. Este deporte logra que durante el tiempo reglamentario que dura cada encuentro millones de personas vibren y sientan multitud de sensaciones diferentes por cada minuto que trascurre. La grandeza del fútbol reside en esos pequeños instantes que pueden ser los goles que hacen que cuando el balón entre en la portería miles de personas manifiesten dos tipos de sentimientos completamente distintos: alegría o tristeza.

Este deporte es una actividad que une a personas de culturas, edades o sexos completamente diferentes que se mezclan con un único propósito, jugar al fútbol, sin que los factores antes mencionados sean ningún impedimento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: